Alquiler de oficinas para autónomos

Alquiler de oficinas para autónomos Coworking Paterna

Alquiler de oficinas para autónomos.

La nueva manera de alquilar oficinas para autónomos ya tiene un nombre; coworking.

Hasta ahora los trabajadores por cuenta ajena no tenían más remedio que alquilar pequeños despachos baratos, donde precisamente la buena imagen dejaba mucho que desear. Ser autónomo y tener una buena oficina es algo que no suele ocurrir, ya que si bastante castigados están a nivel fiscal, sus ingresos no son demasiado elevados y para colmo de males pasan mucho tiempo fuera del despacho, el alquiler de oficinas no supone más que un gasto extra que para muchos es un lujo.

Muchos de ellos, y dependiendo del sector, habilitaban parte de su domicilio para crear un espacio donde poder recibir visitas, llevar los papeles o al menos tener un teléfono fijo; no olvidemos que hasta hace pocos años dar sólo tu número de móvil a tus clientes no era una manera muy elegante de presentarte como profesional.

Pero es más ahora se requiere si o si, para tener una debida conexión a internet.

Por estos motivos, el presupuesto destinado a la pequeña oficina, suponía para la gran mayoría una importante cantidad que debían destinar a tener “algún lugar” donde realizar las labores comerciales, tener una reunión, o simplemente recibir a sus proveedores.

Pero la solución nació con la creación y puesta en marcha de los llamados coworking, una revolucionaria forma de alquilar oficinas para autónomos.

Si para las pequeñas empresas ya supone una reducción de costes considerable frente al alquiler de espacios de trabajo tradicionales, para el autónomo dichas ventajas se multiplican.

En primer lugar alquilará los metros cuadrados que necesite, ni más ni menos. Se beneficiará de todo lo que ofrece un coworking; desde conexión a internet, disponibilidad de salas de juntas, espacios para mostrar sus proyectos e incluso obtendrá mejor presencia en el mercado al poder disponer de un despacho en una zona más céntrica o emblemática.

Jóvenes emprendedores se están decantando por esta manera de alquiler de oficinas para autónomos, especialmente enfocados para las nuevas generaciones, pero lo más veteranos también ven con claridad el sinfín de oportunidades que trabajar desde un coworking puede aportarles a su ya dilatada trayectoria profesional.

2 comentarios
  1. Empresa de limpieza madrid
    Empresa de limpieza madrid Dice:

    Y si insume un cambio de paradigma sobre todo impulsado por los cambios tecnologicos en los ultimos años y creo que llego para quedarse este forma de trabajar no solo para los autonomos sino que muchas empresas lo empiezan a utilizar con sus propios trabajadores.

    Responder
    • Lorena Balboa
      Lorena Balboa Dice:

      Exactamente. En Coworking Paterna ya contamos con trabajadores de otras empresas, porque afortunadamente se han dado cuenta del cambio. Gracias por el aporte #anulimpiezas.net

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.