AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD CON REUNIONES PERIÓDICAS  

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD CON REUNIONES PERIÓDICAS

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD CON REUNIONES PERIÓDICAS

 

En ocasiones nos preguntamos por qué no alcanzamos los objetivos marcados, o por qué perdemos tanto tiempo explicando una y otra vez cuales son los pasos a seguir en una gestión. La solución es sencilla, hay que hacer reuniones periódicas para establecer unos patrones de trabajo. Muchos creeréis que son una perdida de tiempo, pero la realidad es otra, plantéate hacer reuniones periódicas y verás como aumenta la productividad.

En estas reuniones plantea a tu equipo cuales son los objetivos marcados, deja que tu equipo participe. Nadie lo da todo si no se siente parte de la empresa, es decir, en estas reuniones involucra al equipo haciendo reuniones de análisis periódicas de los objetivos y las acciones a realizar.

A continuación os vamos a mostrar 4 puntos clave a tratar en cualquier reunión periódica para que estás sean efectivas y alcancen el objetivo marcado: aumentar la productividad en nuestra empresa.

 

  1. ¿Qué es lo que nos está funcionando y que no?

Es lo primero a que debemos abarcar, conocer cuales son las tareas completadas y cuales están pendientes. De las ya completadas analizaremos cuales están dando frutos para continuar con ellas y cuales sería mejor reestructurar o cambiar. Una vez analizado este punto, abordaremos las tareas pendientes y cuál es el motivo por el que no están terminadas. Una vez hayas empezado a analizar estos puntos, crearas una rutina de cambios, mejoras y soluciones que aseguren que todo va bien.

 

  1. Repartir el trabajo para la semana siguiente y comprobar que tiene cada uno pendiente

Hay que pisar con los pies en la tierra y ser sensato con los plazos y la carga de trabajo. En ocasiones tenemos muchas ideas en mente y queremos que se realicen cuanto antes, pero hay que saber si nuestro equipo tiene tiempo para abarcar un nuevo proyecto o será mejor aplazarlo hasta que terminen lo que tienen entre manos. Si sobrecargas a tu equipo, acabará cansado y asqueado, provocando un retraso importante en el fin de las tareas.

 

  1. Comprueba que la cadena de productividad funciona.

El peor enemigo para avanzar en una tarea es tener que estar esperando a que un miembro del equipo termine su parte para poder empezar con la tuya. Antes de repartir las tareas, comprueba que los que vayan a participar se dediquen únicamente a esto, para evitar así posibles retrasos.

 

  1. Busca un lugar, día y hora

Para que todo el mundo tenga claro el plazo para terminar las tareas asignadas intenta que siempre estas reuniones sean a la misma hora y mismo día, y a ser posible en el mismo lugar para que nadie pueda decir que no sabía donde era la reunión, llegando tarde y retrasando así todo el proceso. Para esto puedes contar con Coworking Paterna donde disponemos de salas de reuniones, las cuales puedes alquilar simplemente llamando.

Esperamos que con estos consejos tus reuniones sean más efectivas y ayuden a tu empresa a aumentar la productividad. Recuerda que aquí en Coworking Paterna disponemos de salas para reuniones adecuadas, con proyectores y lo que puedas necesitar, simplemente llamando al 685129099.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.