Emprender en Coworking

En muchas ocasiones no será por ideas. Sí, sabemos que tras cada persona emprendedora hay un sueño empresarial pero también,  y aunque la frase ya parece un tópico, “los comienzos son duros”. Nosotros preferimos no hacer caso al dicho y en lo económico no serán tan especialmente caros a la hora de instalarte en una oficina bajo el concepto de emprender en Coworking.

Sabemos que en primer lugar nadie o pocos te conocen en la faceta de ser tu propio jefe, pero lo más importante, el gasto que supone “arrancar” con un desembolso inicial que se va prácticamente entero en el alquiler y gastos de una oficina.

emprender en coworking

La fianza, el dar de alta la luz,  el agua, Internet, teléfono y otros servicios indispensables para desarrollar una labor profesional en condiciones. Y todo ello en un lugar representativo, un barrio con cierto renombre que al fin y al cabo junto otros factores darán mejor imagen comercial a nuestra empresa.  La suma de todo ello sale cara, muy cara.

Por estos motivos, y algunos más que iremos desgranando el emprendimiento en Coworking es la opción ideal para emprendedores, autónomos o pequeñas empresas que desean que todos esos inconvenientes que acabamos de mencionar se reduzcan en tiempo y sobre todo en dinero.

La idea principal de los centros de Coworking es ofrecer un servicio global. Por ello se disponen en los lugares más emblemáticos de las ciudades, con fácil acceso para visitantes y clientes. Pero en lo puramente funcional todo estará listo para que puedas trabajar con comodidad en 24 horas después de la firma del contrato (ligeramente inferior a la de una oficina al uso).

Mobiliario moderno que te evitará también el desembolso de caros elementos de oficina. Acceso a instalaciones comunes como salas de juntas u otros espacios destinados a presentaciones o cursos, también estarán a tu alcance.
Y todo ello en un ambiente puramente empresarial, del que también podrás pertenecer a pesar de que el ramo de tu negocio no tenga nada que ver con el de tus vecinos, pero nunca se sabe. Quizá en un futuro muy cercano los caminos no sólo se crucen sino que también los lazos profesionales.

El modelo Coworking triunfa en Europa. Quizá en España aún falta mucho por recorrer; el desconocimiento de sus ventajas es hasta ahora un hándicap.

En cualquier caso, empresas que nacieron bajo este modelo no lo abandonan incluso a pesar del rápido crecimiento de sus negocios.

Recommended Posts