Pautas para dejar de ser un adicto al trabajo

 eres adicto al trabajo -coworking paterna

PAUTAS PARA DEJAR DE SER UN ADICTO AL TRABAJO. 

Trabajo, trabajo y más trabajo. En la sociedad en la que vivimos nos hemos vuelo unos esclavos del trabajo dejando muchas veces de lado lo que de verdad importa, disfrutar. Muchas son las personas que se han vuelto adictas al trabajo olvidando que hay más mundo fuera de la oficina llegando a ser un problema la relación con el entorno más cercano.

A veces llegamos a creer que por más trabajar vamos a ser más productivos y/o eficientes, pero en realidad no es así. Según un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology demuestra que exceder las 40h/semanales se asocia con un menor nivel de habilidades cognitivas, es decir, no por más trabajar obtendremos mejores resultados.

Así que sigue leyendo que a continuación te mostramos una serie de pautas para dejar de ser un adicto al trabajo y aprender a disfrutar de tiempo libre:

 

  • Nuestro cerebro necesita oxigenarse, por eso tómate un descanso cada 2-3 horas, sal fuera y respira aire fresco. Aprovecha para hablar con tus compañeros mientras tomas un café ( prohibido hablar de trabajo), despeja tu mente y aléjate del escritorio.

 

  • Ponte unos límites, porque nadie mejor que tú sabe cuando eres más productivo. Acostúmbrate a ponerte una hora en la cual pase lo que pase vas a dejar de trabajar, desconecta el móvil y por supuesto no te lleves trabajo a casa.

 

 

  • Planea tus descansos. Incluye actividades en tu agenda que no estén relacionadas con el trabajo, por ejemplo, viernes salgo a comer con los compañeros. Aunque parezca una tarea inútil, al igual que anotas tus reuniones para recordarlas, el anotar tus momentos de relax hará que te esfuerces en cumplirlos.

 

  • Confía en tu gente. Habla con ellos y que sepan que es lo que te pasa, pídeles que te ayuden a aprender cómo desconectar y empezar a disfrutar.

Y TU, ¿ERES UN ADICTO AL TRABAJO?

 

La adicción al trabajo es algo muy serio, por eso hemos querido desde Coworking Paterna darte una serie de consejos para ayudarte a disfrutar más de la vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.